miércoles, 9 de julio de 2014

Tomates, patatas, albahaca, cebollas, calabacín, acelgas y calabazas

TOMATES

Van a venir muchiiisimos espero.
 
La semana pasada no se les apretó bien en la cosecha. El sábado se veían un montón bien maduros y el lunes ya ni os cuento.  Cuando se recojan hoy van a estar super pasados algunos.
 
A los compañeros que cosechen, que lo hagan con mucho cuidado, y que recojan todos los que estén pintones para no repetir el problema, y que no vuelquen los cubos, que los machacarán. 
 
Los verdes en el fondo de la caja y los rojos arriba.  AMOROSAMENTE.
 
Consejo para recoger en la plaza de Andalucía.  No usar bolsas.  Traed un recipiente rígido, cubo, caja, tapper.   Si no os llegarán machacados a casa, directos para salsa. 

Los malacara están al final del primer lineo de mata alta.  Para poder conservarlos hasta la primavera próxima hay que recogerlos pintones (apenas empiezan a colorearse un poco).   Si no se quieren diluir con todos los demás... lo suyo sería que cada semana se los quedasen los grupos que hacen reparto.  Si los comeis ahora es un desperdició pq no saben bien... pq cuando están dulces es cuando se guardan meses y se concentran los azucares.

No mezcléis en la misma caja chicos y grandes... los chicos se machacan.

PATATAS

Todavía quedan, no muchas pero quedan.
 
A no ser que aparezca un had@ madrin@ con furgoneta... lo mismo no cabe todo. 
 
Si no queda otra habrá que echarle las patatas solo a los grupos de los jueves. y el resto que quede a los de los lunes el próximo lunes que es cuando empiezan los repartos dobles.  (Osea este jueves papas solo para la mitad)

ALBAHACA
 
Leñe se nos ha subido a flor antes de tiempo!!
 
Hay que darle una buena cosecha ahora. Preparad para haced pesto, que alguien mande la receta.
 
Cortad tallos enteros, sobre todo los que tengan flores. Dejad algo pq la planta seguirá brotando y teniendo alguna hoja. El momento de la cosecha está ya casi pasado. pero se puede aprovechar.
 
Si no la consumis inmediatamente, guardadla como si fueran flores en un jarrón con agua...  echan unas pequeñas raices y se mantienen durante semanas.
 
Y autoabasteceros de albahaca siempre que queráis cuando trabajéis en la huerta...  Más le cortas más echa.  

CEBOLLAS
 
No cojáis todavía las que se han limpiado que se desperdicia el trabajo de los compañeros. Lo han hecho para que engorden un poco más.

CALABACÍN
 
No nos alcanzó la hora para recoger el lunes, así que lo mismo vienen grandecicos.

ACELGAS
 
¡Clarear con cuchillo no es arrasar!  Con dejar una planta cada cuarta va bien.

Acelga y albahaca recoged el jueves, resto el miércoles tarde.

Y las calabazas todavía no se tocan.

Llamad a Blas.
 
Mariluz
 

No hay comentarios: