lunes, 7 de julio de 2014

Encañar Pimientos de Asar

¡A las buenas gente!

Os escribo para deciros que, si este año queremos comernos algunos pimientos rojos, hay una tarea que es imprescindible realizar: el encañado de los pimientos de asar.

El miércoles pasado estuve encañando junto con Blas algunas de las matas para que sirvieran como muestra. Es muy sencillo y habría que hacerlo lo antes posible si queremos comérnoslos en todo su esplendor.

Las cañas están al fondo de la zona del chambao, donde los árboles frutales. Hay algunas más pequeñas y finas y otras más grandes que hay que cortar. Las cuerdas están a la entrada a la izquierda. Se hace un nudo en la caña a una distancia de algo menos de un palmo desde el suelo y otro nudo en la mata controlando no romper ninguna rama.

Si no lo hacemos en breve, otro año más nos comeremos los pimientos de asar más pequeños y verdes. Así que a darle CAÑA!!

Un abrazo,

Manu Malayerba

Jeje... también hace falta no cogerlos verdes y dejar que multipliquen  su tamaño peso y cambien de color.
 
Trastada clásica ya perpetrada este año...  coger los pimientos de asar antes de tiempo, los mejorcicos. (y tenían puesto el cartel de que eran de asar)... 
 
Ahora si que hay que encañar o si o si pq se les vuelca la cabeza

ATENTOS:  LAS LINEAS QUE TIENEN CAÑAS NO SE COSECHAN HASTA QUE ESTÉN ROJAS.

¡¡¡Importante al clavar las cañas meterlas hasta el corvejón!!!  Ponerse a horcajadas sobre el pimiento,  la caña entre las piernas y empujar con el peso del cuerpo bien hondo y más allá.  Si no se hace así con el barro del riego el pimiento tira el tenderete.
 
Mariluz

No hay comentarios: