viernes, 14 de febrero de 2014

TAREAS DE LA HUERTA EN PRÓXIMAS SEMANAS (Vacaciones Blas)

Tareas de la huerta en vacas de Blas y cuando el tiempo permita

Primieritico de todo... A la huerta no se puede entrar a currar hasta que Blas diga. Mínimo la semana que viene el jueves.

-Escardar todos los ajos... Esto se hace como siempre.  Se escarda toda una línea seguida  y con un ancho como de un palmo  alrededor de los ajos.

-Pasar la bicicleta a las  a la entrecalle de las habas que no tengan sembradas en mitad de la calle espinacas. CUIDADO NO OS CARGUÉIS LAS ESPINACAS.  Hay que ponerle a la bicicleta la cuchilla si tiene puesta la vertedera.

-Ir recogiendo restos de crucíferas. Brócolis, coliflores, coles ya cosechados: Se arranca la planta,  se separan las hojas flores del tronco-raíz leñoso.   Se juntan los troncos y se llevan al montón de restos vegetales, las hojas y flores se dejan en la misma tierra como abono  verde.   CUIDADO QUE ENTRE LAS COLES COLIFLORES HAY REMOLACHAS PEQUEÑITAS no se pisotean.
-Segar a rape todos los grelos con la hoz y dejar las plantas sobre el mismo suelo como abono verde.    (A no ser que vengan los de Rey Heredia o alguien quiera aprovecharlo)  El tractor machaca esto con facilidad.

-Estercolar todas las cebollas chicas.    Seguir trasplantado cebollas si el plantel no ha pasado.

-Apartar gomas de los colinabos-nabos y de las espinacas.  Se toman de la punta y se va caminando hacia el grifo dejándolas todas juntas en un costado.  No es necesario ni aconsejable desengancharlas del grifo de la goma principal.  Esos cultivos ya no se van a regar más y hay que ir preparando tierra para los cultivos de verano.
El riego de semilleros para la semana que viene está cubierto (Blas  o voluntario le darán vuelta el martes y yo el jueves)

Para el reparto: la furgo ya tiene arreglada la batería y no hay que desconectar la borna ni nada. 
Pues a ir calentando músculos que viene tarea.

No hay comentarios: